La resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por la agente fiscal de Chamical, Ana Siria Abdala; el imputado y su defensa técnica. La condena de 2 años de prisión efectiva, se dictó teniendo en cuenta que el acusado ya presentaba una condena condicional, la cual fue revocada por reincidir en el accionar delictivo.
Es decir, el acusado, en 2023 ya había sido condenado a 3 años de prisión condicional por delito “Robo Calificado por el uso de arma blanca en Flagrancia” y debía respetar ciertas normas, como no volver a delinquir, para evitar cumplir la condena efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Sin embargo, el sujeto cometió nuevamente un delito contra la propiedad en situación de Flagrancia, por lo cual, la fiscal Abdala solicitó al juez la revocación de la prisión condicional y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
Ahora, deberá cumplir la pena anterior y la actual, lo que suma un total de 5 años de prisión efectiva.
Cabe señalar que en los hechos delictivos cometidos en modalidad de Flagrancia, es decir, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego; el o la representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución