El tribunal de juicio presidido por el juez Ricardo Vera, acompañado por las juezas vocales Mercedes Molina y Alejandra López, resolvió condenar a 40 años de prisión efectiva a Mauro Peña, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Homicidio agravado (femicidio art.80 inc 11 CP)”.
Durante la instancia de alegatos, el fiscal David Maidana había solicitado la pena de reclusión perpetua para el imputado, por considerar que existían contundentes pruebas en su contra.
Maidana hizo especial énfasis en las pruebas recolectadas a lo largo del proceso, tales como el hallazgo de ADN del acusado bajo las uñas de la víctima, el arma homicida (cuchillo de caza) y un toallón encontrado fuera de la vivienda donde ocurrió el hecho.
A su vez, el representante del Ministerio Público Fiscal también recalcó la importancia de las declaraciones de los testigos, que permitieron situar al imputado en el lugar y hora en la que se produjo la muerte de la víctima.
El hecho tuvo lugar el 26 de enero de 2021 en la Ciudad de Olta, cuando la víctima fue herida con un arma blanca en su vivienda, ocasionándole la muerte de manera instantánea, y cuyo único imputado era su pareja conviviente.