Un hombre fue condenado a 2 años de prisión condicional por ser partícipe necesario y penalmente responsable del delito “Robo en Situación de Flagrancia”. En este marco, la resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por el agente fiscal de Chilecito, Walter Alanis; el imputado y su defensa técnica.
El hecho se registró en agosto de 2024, cuando un vecino de la ciudad de Chilecito divisó, al ahora condenado (C.J.L), sustrayendo cable de un poste eléctrico (junto a otro sujeto); cuyos tramos fueron secuestrados por el personal policial, cuando detuvieron a C.J.L y a su cómplice, en Flagrancia; es decir, mientras cometían el hecho delictivo.
Como resultado de la condena, se acordó que C.J.L, deberá cumplir con diferentes condiciones y normas de conductas durante el período de 2 años, periodo en el cual tendrá que fijar domicilio, abstenerse de cometer nuevos delitos, no consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, etc. Si no respeta estas condiciones, deberá cumplir la pena en prisión efectiva.
El cumplimiento de dichas condiciones, será controlado por el MPF de Chilecito, durante el período ya establecido.
Cabe señalar que en los hechos delictivos cometidos en modalidad de Flagrancia, es decir, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego; el o la representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución.