La fiscal Nadia Schargrodsky representó al Ministerio Público Fiscal en la primera audiencia de debate en contra de una mujer acusada por los delitos “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”. El hecho se produjo en la vivienda de la ex pareja de la imputada, en diciembre de 2023.
El debate se inició con el Tribunal Unipersonal presidido por la jueza Edith Agüero; quien dará su veredicto al final de las audiencias del juicio, el cual contará con la declaración de los involucrados; como así también del personal policial actuante, peritos médicos y demás testigos.
En este marco, el Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal Nadia Schargrodsky, el ayudante fiscal Agustín Silva y la directora de la Unidad Fiscal de Flagrancia, Silvana Zárate.
Cabe señalar que en la etapa procesal, como representante del MPF estuvo la fiscal Andrea Moreno, quien sostuvo que en la causa se incorporaron “elementos de convicción suficientes para sostener la existencia material de los hechos delictivos y la participación penalmente responsable de M.M.M.F, como autora de los hechos que se tipifican en los arts. 89, 92, 183 y 55 del C.P “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”, en concordancia con los arts. 321 y 322 del C.P.P.”
El hecho se produjo en diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Panamericano, oportunidad en que la imputada se habría presentado en el domicilio de su reciente ex pareja, donde se inició una discusión en la vereda. Luego la imputada ingresó garaje, lugar en el que habría tomado un bidón con combustible (nafta) con el cual habría rociado y posteriormente prendido fuego, la totalidad del lugar donde había dos cuatriciclos, un aire acondicionado y unas cubiertas; además de una habitación colindante.
Por tal acción, aparentemente ella habría sufrido quemaduras en piernas, brazos y cabello, debido a esto, él habría llamado al personal policial que se hace presente en el lugar, luego la asiste personal médico y fue trasladada al Hospital Dr. Enrique Vera Barros, donde quedó internada con custodia policial en habitación del área de cirugía.