El fiscal de cámara, Daniel Eduardo Zalazar, solicitó que se eleve a juicio una causa por abuso sexual reiterado con acceso carnal, cometido en contra de una menor. En la investigación, la víctima señaló a su ex padrastro como el autor de una serie de abusos que se habrían producido durante aproximadamente seis años.
La causa está calificada como “Abuso Sexual con Acceso Carnal” en modalidad continuada, delito previsto y penado por el Art. 119, 3er párr. del Código Penal Argentino.
En la investigación se implementó una Cámara Gesell para que la víctima pudiera relatar lo sucedido, quien afirmó su ex padrastro la sometió sexualmente de manera reiterada, desde que ella tenía 6 hasta sus 12 años; cuando pudo contarle a su madre, todos los abusos que había sufrido.
Además del informe de la Cámara Gesell, el fiscal Zalazar tuvo en consideración otros elementos probatorios, como el informe psicológico, el informe médico y las declaraciones testimoniales de testigos, entre otros elementos probatorios que lo llevaron a sostener que está completa la instrucción penal y por ello, solicitó que se eleve esta causa a juicio.
De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal, aseguró que existen elementos de prueba suficientes recolectados durante la investigación para lograr demostrar la existencia del hecho y la participación criminal del acusado, quien deberá responder a la imputación en su contra como supuesto autor materialmente responsable del hecho punible de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, delito previsto y penado por el Art. 119, 3er párrafo.