El Tribunal del juicio coincidió con lo solicitado por el fiscal Diego Torres Pagnussat y resolvió condenar a un hombre a 6 meses de prisión efectiva por haber sido atrapado mientras robaba herramientas de una vivienda familiar. El condenado ya poseía antecedentes penales por robo.
Cabe señalar que durante la audiencia de juicio se detalló que Díaz A.L. no padece de ningún tipo de adicción y que es reincidente, porque ya había cumplido una condena efectiva en el año 2022 por el delito de Robo.
La resolución de la causa se efectuó a través de un Juicio Abreviado, el cual fue acordado y aceptado por el imputado, la defensoría técnica y el fiscal Torres Pagnussat, como representante del MPF.
En esta instancia, el acusado Díaz A.L. consintió expresamente y aceptó la imposición de la pena de 6 meses de prisión efectiva solicitada por el MPF, y dictaminada por la jueza Karina Gómez, a cargo del Tribunal Unipersonal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito.
El delito por el que se lo juzgó ahora fue cometido en noviembre de 2023, cuando el propietario de una vivienda del barrio Parque ciudad de Chilecito (de esa Localidad), sorprendió a Díaz en su domicilio, mientras se apoderaba ilegítimamente de sus herramientas de trabajo.
En este sentido, el hecho delictivo corresponde a un caso de Flagrancia, porque Díaz fue atrapado mientras cometía el delito, que se tipifica penalmente como Hurto Simple, previsto y penado por el Art. 162 en calidad de autor, en concordancia con los Arts. 321 y 322 del Código de Procedimiento Penal.