El encuentro, encabezado por los agentes fiscales Ana Siria Abdala y David Maidana, se efectuó con autoridades del Juzgado de Instrucción y de la Policía de Chamical, a los fines de fomentar la comunicación interinstitucional para una mejor actuación en el tratamiento de delitos de violencia de género y contra menores.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal de la tercera Circunscripción Judicial – Chamical, y contó con la presencia de los representantes del MPF; los Jefes de la Comisaria de la Mujer, el Menor y la Familia Crios. Laura Nieto y Claudio Vega, dependiente de la Unidad Regional Quinta; la secretaria de Violencia de Género del Juzgado de Instrucción de de Chamical, Romina González y personal del equipo técnico de la Tercera Circunscripción Judicial.
En este marco se aunaron criterios de actuación tendientes a mejorar la aplicación del Protocolo para Tratamiento de Delitos de Violencia de Género y Contra Menores en Chamical.
De esta manera, alguno de los ejes en los que se trabajó fueron la agilización y optimización en la incorporación de estrategias conjuntas y capacitación de género; aplicación de medidas de urgencia junto a la aplicación de medidas judiciales y de protección; la contención y asesoramiento de las víctimas; entre otros.