En el marco del trabajo mancomunado que llevan adelante en materia de prevención y erradicación de la Violencia de Género, el Ministerio público Fiscal y la Policía Provincial consolidan el protocolo de acción que ejecutan en este tipo de delitos.
En este sentido, llevaron adelante un encuentro interinstitucional del que participaron el Fiscal Luis González Aguirre, la Directora de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Jacqueline Barrientos, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Alberto Antonio Castillo, el Subjefe, Comisario General Rene Omar Molina, miembros de la fuerza policial pertenecientes a las oficinas de violencia de género, y la integrante del Área Legal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Abogada Carolina Escudero.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue la unificación de criterios de actuación en procedimientos de notificación de medidas cautelares de protección, ordenadas por los juzgados de violencia de genero.
Asimismo, fue puesto de manifiesto el avance de la materia en la práctica diaria como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente, Acuerdo N° 6 del 2018 del TSJ, Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, N° 26.485 y demás instrumentos internacionales.
A su vez fueron tratados diferentes casos y situaciones específicas revisando la participación de cada uno de los actores, con el objetivo de arribar a una rápida y eficaz respuesta del estado a través de sus órganos competentes, reforzando la prevención y dando cumplimiento a la obligación de proteger a la mujer en su integridad.
El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de Comisaria sexta, ubicada en barrio Benjamín Rincón, Fray Justo Sta. María de Oro al 1450.