El fiscal de cámara Rafael Diego López, solicitó la pena de 11 años de prisión efectiva para F.D.M., por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal” (Art. 119, 3° párrafo del C.P.) en contra de su prima.
Durante su alegato, el fiscal López explicó que “durante la etapa procesal, queda acreditada la producción material del hecho y la autoría del mismo por parte del imputado”.
Asimismo, requirió que “en representación de la víctima y los intereses de la sociedad, este Ministerio Público Fiscal considera la aplicación de circunstancias agravantes al momento de individualización de la pena, teniendo en cuenta la naturaleza del delito imputado, la afectación psicológica de la víctima y el parentesco existente”.
“Debiendo el Tribunal encuadrar el hecho como de violencia contra la mujer al momento de dictar sentencia, de conformidad con las leyes N° 26485, 24632 Y 8561”, puntualizó.
La instancia de alegatos tuvo lugar ayer en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo Tribunal de juicio fue presidido por la jueza Edith Agüero, acompañada por los jueces vocales, Sara López Douglas y Gustavo Farías.
Durante todo el proceso de juicio el representante del MPF estuvo acompañado por la ayudante fiscal Natalia Brito, y el equipo técnico de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos.