En la audiencia de alegatos, el fiscal de cámara José Oliveros Icazatti, pidió al Tribunal de juicio que el acusado sea condenado a 12 años de prisión efectiva por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Leves Doblemente Calificadas en Concurso Real”. El fiscal hizo hincapié no solo en la agresión sexual vivida por la víctima, sino además en la magnitud de violencia “física sádica” ejercida por el agresor.
El imputado es la ex pareja de la víctima, quien denunció el hecho luego de que el acusado, con la supuesta intención de devolver sus cosas, la citara en su vivienda; situación que el hombre habría aprovechado para encerrarla, golpearla y someterla sexualmente, hasta el día siguiente, cuando la víctima pudo escaparse.
En su alegato, el fiscal de cámara Oliveros Icazatti manifestó que si bien, el acusado no tiene antecedentes penales, la víctima antes del hecho denunciado, ya había padecido situaciones de violencia extrema por parte del acusado como ahorcamientos cuando discutían y que la habría llegado a patear y escupir en el piso; lo cual habría desencadenado la separación.
De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal hizo hincapié en los informes psiquiátricos que se le realizaron al imputado, los cuales aseguran que presenta una “personalidad de tipo esquizoide, psicopática y perverso; asociadas una parafilia de tipo sadismo sexual”, es decir, su manera de actuar “tiene que ver con el sentimiento de presentar un nivel de excitación sexual intensa derivada del sufrimiento físico o psicológico de otra persona que no ha dado su consentimiento”.
Por lo cual, el fiscal advirtió que las profesionales en salud mental aseguraron que el acusado posee elevados niveles de agresividad y hostilidad, lo cual se traduce en un “grado considerable de peligrosidad”.
En este sentido, el Ministerio Público en representación de la víctima y de los intereses de la sociedad, solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva para el acusado, por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Leves Doblemente Calificadas en Concurso Real” (Art. 119 tercer párrafo, 141, 89, 92, 55 y 330 del C.P.A”).-
Cabe destacar que durante todo el proceso de juicio, el fiscal Oliveros Icazatti estuvo acompañado por la ayudante fiscal Melisa Brizuela y el equipo técnico de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos.
Ahora resta esperar la decisión del Tribunal presidido por el juez Gustavo Farías; junto a los jueces vocales Sara López Douglas y Ariel Baco.