El fiscal Rafael Diego López solicitó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para J.D.G, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual Calificado por el Vínculo”, contemplado y penado en los Arts. 119, primer y último párrafo, inciso B. del Código Penal.
La instancia de alegatos tuvo lugar el pasado viernes en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo Tribunal es presidido por el juez Gustavo Farías, acompañado por los jueces vocales Sara López Douglas y Ariel Bacco.
Durante su alegato, el fiscal Rafael Diego López expuso que durante el proceso “quedo debidamente acreditada la producción material del hecho imputado en la acusación, como así también la autoría del mismo por parte del acusado”.
“Este Ministerio Público Fiscal considera la aplicación de circunstancias agravantes al momento de individualización de la pena”, puntualizó.
En este marco, explicó que “pesa sobre el imputado una denuncia previa por Abuso Sexual en la provincia de Santa Fe, y una condena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable y culpable del delito de Abuso Sexual Agravado por la Preexistencia de Convivencia, dictada por esta Cámara Tercera”.
Finalmente López solicitó al Tribunal del juicio encuadrar el hecho como de Violencia contra la Mujer de conformidad a las leyes N° 26485, 24632 Y 8561, como Abuso Sexual Infantil y como Maltrato Infantil de conformidad a las leyes N° 23.849, 26061 y 8848, al momento del dictado de sentencia.