El fiscal de la II Circunscripción Judicial, Diego Torres Pagnussat, llevó adelante el proceso de juicio abreviado que culminó el pasado miércoles 29 de marzo con la condena a 3 años de prisión efectiva para M.F. acusado por el delito de “Robo agravado en las circunstancias cometido en situación de flagrancia” contemplado en el Art. 163, inc. 6° del Código Penal.
Los hechos tuvieron lugar durante el mes de marzo del 2022, cuando el imputado sustrajo una motocicleta 110 estacionada sobre calle Zelada Dávila n° 1, frente al domicilio de la damnificada.
Al tomar conocimiento del robo de su vehículo, la propietaria emprende su búsqueda acompañada de su pareja y cuñado, logrando dar con el rodado y el imputado en calle 9 de julio, quien luego de una breve persecución es reducido y puesto a disposición de los efectivos policiales.
En este marco, el fiscal Diego Torres Pagnussat había solicitado que se aplique el proceso de juicio abreviado al imputado por considerarlo autor responsable de la comisión del delito previsto y penado por el Art. 167 inc. 4° del C.P. (Robo agravado por las circunstancias del Art. 163, inc. 6° del C.P.) cometido en situación de flagrancia (Arts. 321 y 322 del C.P.P.).