El fiscal José Oliveros Icazzati solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva para V.H.V., por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual Simple” en contra de una menor de edad.
A su vez, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante un nuevo proceso en contra del imputado por los delitos de “Abuso Sexual Simple y Suministro de Material Pornográfico a Menores de Edad” y “Exhibiciones Obscenas”, ambas en etapa de instrucción en el Juzgado de Instrucción N° 1.
Durante su alegato, Oliveros Icazzati hizo especial énfasis en dicho proceso y en los antecedentes penales del acusado, quien fue condenado en el año 2012 a 6 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.
Además, expuso que “la naturaleza del hecho y la extensión del daño causado generaron un trauma en la víctima, interrumpiendo su normal desarrollo personal y social”.
Finalmente, solicitó que el hecho sea encuadrado como violencia contra la mujer, de acuerdo a los artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485
La instancia de alegatos tuvo lugar durante la jornada de ayer en la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia, cuyo Tribunal estuvo presidido por la jueza Edith Agüero de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial.