El Ministerio Público Fiscal promovió acción penal en contra de un médico y dos abogados de Chilecito

El fiscal Diego Torres Pagnussat, solicitó al juez de la causa que dicte el procesamiento en contra de un médico y de dos abogados de Chilecito; quienes habrían propiciado, de manera irregular, la prisión domiciliaria de un imputado por el delito de “Femicidio en grado de tentativa”.

Según el fiscal, la medida que benefició al imputado se habría efectuado por la presentación de un “certificado médico falaz, el cual confirmaba enfermedades que el imputado no padecía”. Es decir, los abogados habrían utilizado dicho certificado médico de manera engañosa, para que el juez de feria “resolviera la prisión domiciliaria, a favor de su defendido”.

En este marco, el fiscal explicó que el beneficio “irregular” de la prisión domiciliaria, la cual ya fue revocada,  “perjudicó deliberadamente a la víctima de Femicidio en grado de tentativa, porque el imputado estuvo alojado en un domicilio ubicado a cinco cuadras de de la víctima, sin custodia policial permanente. Lo cual, afectó la integridad psicológica de la damnificada, provocó perjuicios en su salud y gastos económicos”.

De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez la instrucción, para que se procese al médico de por el delito de “Falsedad Ideológica de Certificado Médico” (Art. 295 del C. P. A) y a los dos abogados, por el delito “Estafa Procesal, en calidad de coautores” (Art. 172 y 45 del C. P.A).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *