Chilecito: Condenaron a un hombre por Robo Agravado en situación de Flagrancia

La resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado, acordado previamente por el fiscal Diego Torres Pagnussat, el imputado y su defensa técnica. En este marco, el Tribunal de Juicio adhirió al pedido del fiscal y determinó condenar al acusado a 3 años de prisión condicional, por el delito “Robo Agravado en situación de Flagrancia”.

El hecho se produjo en septiembre de 2024, cuando el ahora condenado, sustrajo una moto estacionada en el centro de la ciudad de Chilecito. Para hacerlo, destrabó el manubrio del vehículo y comenzó a empujarla, donde finalmente fue aprendido por el personal de la Policía, que hizo un “operativo cerrojo”, para poder atraparlo. En consecuencia del accionar delictivo, la moto tuvo diferentes daños, como rotura del tambor del arranque, de la óptica delantera, de la traba del manubrio, entre otras.

Por ello, el Tribunal Unipersonal a cargo de la jueza Claudia Zárate, condenó a  G.B.A, a 3 años de prisión condicional; periodo en el que deberá cumplir diferentes normas de conducta como: abstenerse de cometer nuevos delitos; no consumir estupefacientes, ni abusar de bebidas alcohólicas; pagar los daños causados a la moto en cuestión; entre otras. Si el condenado no respeta dichas condiciones, pasará a cumplir la pena de manera efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

La obediencia de dichas condiciones, será controlada por el MPF de Chilecito, durante el período ya establecido.

Cabe mencionar que los delitos penales cometidos en Flagrancia, se producen cuando la persona es sorprendida mientras está delinquiendo o inmediatamente luego. En este procedimiento judicial, intervienen los fiscales y desde el inicio de la causa hasta su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *