Caso Cordero Robles: Paul Waidatt fue condenado a 9 años de prisión efectiva

El tribunal de juicio resolvió condenar a Paul Waidatt a 9 años de prisión efectiva,  por el delito “Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal”, que provocó la muerte de “Charly” Cordero Robles y las lesiones graves a Sebastián Vergara. En la instancia de alegatos, los fiscales Diego Torres Pagnussat y Ariel Ormeño, habían solicitado la prisión efectiva para el acusado, por considerar que durante el juicio quedó demostrada su culpabilidad.

Fiscales que intervinieron en el caso: Diego Torres Pagnussat y Ariel Ormeño

En este marco, el fiscal Diego Torres Pagnussat dijo que “se hizo justicia, hubo una sentencia ajustada a derecho confirmando la investigación del MPF. Es una satisfacción que las víctimas pudieran obtener una condena, que cumple los derechos de la víctima establecidos en la Ley provincial y nacional”

De esta manera, el Tribunal del juicio presidido por el juez Alberto Romero, junto a las juezas vocales, Sara López Douglas y Florencia Alfonso; concluyó que Waidatt debía ser condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, por entender que esa madrugada del 24 de mayo de 2015, el ahora condenado, actuó con “Dolo Eventual, porque resulta difícil creer que al conducir a alta velocidad un vehículo, bajo los efectos del alcohol y mientras tenía enyesada la mano izquierda; haya tenido la confianza real de que iba a poder evitar cualquier fatalidad”.

En la lectura de sentencia, también se ordenó la inmediata detención de Waidatt y su traslado al Servicio Penitenciario Provincial; donde deberá cumplir su condena efectiva. Asimismo, el Tribunal impuso que durante el tiempo de reclusión, el condenado deberá ser sometido a un “tratamiento psiquiátrico y psicológico obligatorio”.

Para  las víctimas se dispuso una indemnización y  reparación económica, que deberá ser pagada por parte de Waidatt.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada de mayo de 2015, cuando luego de haber salido del boliche Club Treo de la ciudad de Chilecito “Charly” Cordero Robles caminaba junto a su amigo Sebastián Vergara y fueron impactados por Paul Waidatt; quien conducía su auto de marca Audi, con la mano enyesada, con alcohol en sangre y a alta velocidad; lo que concluyó en el fatal resultado de la muerte de Cordero Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *