En la jornada del miércoles, prestó declaración indagatoria, la acusada Jimena Córdoba. De esta manera, se dio por finalizada la recepción de pruebas testimoniales; donde a lo largo de 20 audiencias, más de 50 testigos, brindaron su declaración.
La jornada se desarrolló en la sala de la Cámara Tercera, ante el Tribunal del juicio, presidido por la jueza Karina Cabral, junto a los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Farías.
En la próxima audiencia se procederá a la incorporación de la prueba documental, para avanzar luego a la instancia de alegatos.
En este proceso judicial, los representantes del Ministerio Público Fiscal son los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati; encargados de sostener la acusación en contra de Andrés Regino Bustamante (alias el Pastor), imputado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por Alevosía, mediar Violencia de Género y Criminis Causa”; y María Jimena Córdoba (la progenitora), imputada como supuesta autora del delito de “Homicidio Agravado por el vínculo, Alevosía y Criminis Causa”.
Cabe señalar, que durante todo el juicio, los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati, fueron asistidos y acompañados por las ayudantes fiscales, las abogadas Julieta Pinto, Melisa Brizuela y Natalia Brito.