Caso Cordero Robles: Fiscalía pidió 10 años de prisión efectiva para Paul Waidatt

Los fiscales Diego Torres Pagnussat y Ariel Ormeño solicitaron 10 años de prisión efectiva para Paul Waidatt, acusado por“Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal”; delitos en los que no solo se le imputa la muerte de Cordero Robles; sino también las lesiones graves que sufrió su amigo, Sebastián Vergara.

Fiscales Ariel Ormeño y Diego Torres Pagnussat

En la audiencia de alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal centraron el pedido de condena, en las múltiples pruebas recolectadas a lo largo del proceso, como los numerosos testimonios en las audiencias de juicio, de quienes fueron testigos oculares del hecho; complementados por las pericias accidentológicas, químicas y de transferencia de pintura que fueron incorporadas en el expediente.

Por las cuales, según el fiscal Torres Pagnussat “quedó demostrada la culpabilidad de Waidatt, como autor penalmente responsable de los delitos ‘Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal’”.

A su turno, el fiscal Ormeño sostuvo que “confía en el buen criterio del Tribunal, ya que en el proceso se pudo acreditar que en el momento del siniestro vial, el imputado tenía el brazo enyesado, por lo cual se encontraba incapacitado para conducir; sumado a que lo hizo con una graduación alcohólica importante y a una velocidad muy superior a la reglamentaria”.

Ahora queda esperar la sentencia del Tribunal del juicio, que está presidido por el juez Alberto Romero, quien es acompañado por las juezas vocales, Sara López Douglas y Florencia Alfonso.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada de mayo de 2015, cuando “Charly” Cordero Robles caminaba junto a su amigo, luego de haber salido del boliche Club Treo de la ciudad de Chilecito, y fueron impactados por Paul Waidatt; quien conducía su auto de marca Audi, aparentemente con un brazo enyesado, con alcohol en sangre y a alta velocidad; lo que concluyó en el fatal resultado de la muerte de Cordero Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *