La primera audiencia de juicio por el femicidio infantil de Zoe tuvo lugar el pasado viernes en instalaciones de la Asociación de Magistrados, cuyo tribunal se encuentra presidido por la jueza Karina Cabral, acompañado por los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Farías.
Los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati serán los responsables de llevar adelante el proceso contra Andrés Regino Bustamante, imputado como supuesto autor del delito de homicidio agravado por alevosía, mediar violencia de género y criminis causa, y Julieta Jimena Córdoba, imputada como supuesta autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa.
González Aguirre, representante del Ministerio Público Fiscal, es quien lideró el proceso de investigación del hecho junto a la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Jésica Diaz Marano.
Durante la fase investigativa se llevaron adelante múltiples acciones, tales como recepción de declaraciones testimoniales, inspección ocular en el lugar del hecho, allanamientos y secuestro de elementos vinculados a la causa.
En este marco, se solicitaron pericias odontológicas, estudios histoanatomopatológicos y antropológicos forenses para identificar a la víctima, llevados a cabo por la Lic. Fernanda Minotto, arqueóloga especialista en antropología forense, perteneciente al Poder Judicial de Catamarca.
Las audiencias de juicio se extenderán durante varias jornadas, donde prestarán declaración los profesionales actuantes y diversos testigos de la causa.