Los titulares de ambas instituciones, Javier Vallejos y Axel Barceló; firmaron un convenio, por el cual, estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Psicología, del Instituto Universitario Barceló; podrán realizar prácticas pre profesionales en las instalaciones de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Este acuerdo específico de actividades prácticas, se impulsa luego de que ambas instituciones firmaran en el mes de mayo, un acuerdo general de cooperación con el objetivo de establecer un marco para favorecer la creación de programas de ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés.
Es así como las partes acordaron que, por el plazo de tres años académicos, colaborarán para la realización de prácticas pre profesionales en la Unidad Fiscal de Violencia de Género (UVG), previstas en el plan de estudio de la carrera Lic. en Psicología del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló (IUCS).
En este marco, se designó como coordinadoras responsables de las actividades previstas, a las psicólogas Viviana Stirnemann (IUCS) y Silvana Ortiz (UVG),
De esta manera, la Unidad Fiscal de Violencia Género, que es dirigida por la abogada Jacqueline Barrientos, aportará la estructura edilicia necesaria para el dictado de las mencionadas actividades, en la medida que ello no perturbe el desarrollo de los temas particularmente delicados que se manejan allí. En este sentido, los estudiantes del IUCS, deberán mantener una conducta adecuada, para que no afecte la intimidad de las personas que asisten a la UVG.
Por su parte, el IUCS será responsable de la planificación, coordinación supervisión y control de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las actividades prácticas.
Fotos: Directora de la UVG, Dra.Jacqueline Barrientos; coordinadora del convenio por IUCS, Lic. Viviana Stirnemann; fiscal general de la provincia, Dr. Javier Vallejos y coordinadora del convenio por UVG, Lic. Silvana Ortiz.