El fiscal Rafael López, junto a la ayudante fiscal Analuz Zalazar, serán los responsables de llevar adelante la acusación en contra del ciudadano V.P.R., imputado por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Promoción de la Corrupción de Menores en Concurso Ideal”.
La primera audiencia del juicio tuvo lugar ayer en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo tribunal de juicio se encuentra presidido por el juez Gustavo Farías acompañado por los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Diaz.
Según consta en el expediente, los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en el barrio Santa Justina de la ciudad capital, cuando la víctima tenía entre nueve y diez años de edad. Allí, el imputado habría abusado sexualmente de ella en forma continuada, reiterada y sistemática, valiéndose de la amistad que la damnificada mantenía con su sobrina, con quien solía jugar por las tardes.
El juicio contará con la participación de testigos y profesionales actuantes en la causa, y se extenderá durante varias jornadas.