El Tribunal del juicio adhirió al pedido del fiscal Diego Torres Pagnussat y condenó al imputado a 2 años de prisión efectiva, por el delito Tentativa de Robo en Flagrancia. En la audiencia, se unificó la pena de este delito, con la de un delito anterior cometido en el año 2019.
La resolución de la causa fue a través de un Juicio Abreviado, donde el imputado admitió hechos, y junto a su abogado defensor y el fiscal, estuvo de acuerdo con la implementación de dicho procedimiento penal.
En este marco, el fiscal Diego Torres Pagnussat solicitó la unificación de los años de condena del imputado Maldonado L.A., quien ya tenía una condena condicional en el año 2019 por Robo Simple en Flagrancia y volvió a delinquir, cometiendo el delito de Tentativa de Robo en Flagrancia.
Por ello, la jueza Karina Gómez, a cargo del Tribunal Unipersonal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito, estuvo de acuerdo con el pedido del fiscal Torres Pagnussat por lo que resolvió unificar la pena de ambos delitos y condenó a Maldonado L.A a 2 años de prisión efectiva, que deberá cumplirlos en el Servicio Penitenciario Provincial.