El Tribunal adhirió en gran parte al pedido de la fiscal Nadia Schargrodsky y resolvió condenar al acusado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito “Abuso Sexual Con Acceso Carnal”.
Los abusos comenzaron en 2020 cuando la víctima tenía 14 años; estos hechos fueron corroborados, entre otras pruebas, con el informe médico legal y la Cámara Gesell realizada a la menor, donde ella señaló que el novio de su tía fue quien la abusó en múltiples ocasiones.
Por ello, durante la instancia de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal había resaltado “el grave daño psicológico sufrido y las secuelas que subsisten hasta el día de la fecha en la víctima; como resultado del aprovechamiento de la relación asimétrica de poder que ejercía el agresor sobre la niña, por ser su tío”.
En este marco, el Tribunal del juicio, presidido por la jueza Edith Agüero, junto a las jueces vocales Sara López Douglas y Karina Cabral; declaró al presente caso como de violencia contra la mujer, en los términos de la ley 26.485 y condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito “Abuso Sexual Con Acceso Carnal” (Art.119 tercer párrafo del C.P).
Cabe recordar que la fiscal Nadia Schargrodsky había solicitado 14 años junto a sus ayudantes fiscales Agustín Silva y Analuz Zalazar, que la acompañaron durante todo el proceso de juicio.