El titular del Ministerio Público Fiscal, junto al fiscal general adjunto, Camilo Farías Barros; participó este jueves, de la ceremonia de inicio del Año Judicial 2024, que encabezó la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriela Asís.
La iniciación del nuevo año judicial se da en el marco de la reincorporación de todos los magistrados, funcionarios, fiscales, defensores, empleados y empleadas judiciales que se encontraban bajo compensación de feria.
En la oportunidad, la máxima autoridad del Superior Tribunal de Justicia (TSJ), Gabriela Asís realizó un repaso de las actividades realizadas durante 2023 y dio a conocer los lineamentos trazados para este año basado en diferentes ejes, entre ellos, “brindar un servicio de justicia acorde a las nuevas tecnologías, como por ejemplo el expediente digital; que ayudará a que el trabajo sea más transparente, mejorando el vínculo con la ciudadanía a través del acceso a la justicia”.
La jueza también hizo hincapié en la comunicación efectiva del trabajo que realiza la Función Judicial, y en la necesidad de reformas normativas para simplificar el proceso de justicia, para ello solicitó el apoyo de la Función Legislativa en la actualización de algunas leyes.
El acto de apertura formal, se desarrolló en el auditorio Enrique Angelelli y Mártires de la Dictadura del Palacio de Tribunales, donde asistieron los jueces del TSJ Karina Becerra, Claudio Saúl y Claudio Ana; jueces de cámara; de instrucción; fiscales, defensores y empleados de áreas judiciales; que estuvieron acompañados por autoridades de los otros Poderes.