El fiscal Diego Torres Pagnussat, de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, solicitó ayer la elevación a juicio de la causa por “Abuso sexual agravado y corrupción de menores” en contra de Alfredo Chade, por considerar que la etapa de instrucción se encuentra completa.
En este marco, Pagnussat consideró que “los actos procesales anulados previamente fueron debidamente subsanados”, por lo que el proceso debe continuar su curso jurídico.
A su vez, expuso que la calificación legal del hecho encuadra en los delitos continuados de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental, y por ser el autor encargado de la guarda de la víctima”, “Promoción de la corrupción de menores agravado por existir amenazas y engaños”, y “Producción de imágenes pornográficas de menores de edad”.
Las actuaciones del caso iniciaron a partir de la denuncia de la madre de la víctima en el año 2019, en la que relató los abusos a los que habría sido sometida su hija por parte del imputado, quien era cercano a su círculo familiar.