El fiscal Diego Torres Pagnussat, consideró que la causa debe ser elevada a juicio, porque son suficientes las pruebas incorporadas para acusar a César Campos como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por la Alevosía”; y a su hermano Jesús Campos, como presunto partícipe secundario del mismo hecho, por el cual, Juan Carlos Dávila perdió la vida.
El hecho ocurrió el 8 de julio de 2022, cuando en horas de la siesta la víctima circulaba en su moto, pero antes de llegar a la «Plazoleta de Los Deseos» de la Localidad de Famatina, habría sido interceptado por los hermanos Campos quienes se trasladaban en un auto. Allí, César le habría disparado con un arma de fuego en cuatro zonas de su cuerpo, y posteriormente se fugó, junto a su hermano Jesús. Momentos después, dos vecinas del lugar, asistieron a la víctima que fue trasladada al hospital de Famatina, donde finalmente falleció por las múltiples heridas de bala.
En este marco, del análisis de los elementos probatorios incorporados a la causa como declaraciones testimoniales; el Acta Policial y los informes médicos y criminalísticos, entre otros; el fiscal Torres Pagnussat aseguró que el sumario se encuentra completo y llegó a la conclusión de que los imputados tuvieron una participación penalmente responsable en la muerte de la víctima.
Por ello, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de la causa, la elevación a juicio de estas actuaciones ante la Cámara; considerando al imputado César Campos, como supuesto autor materialmente responsable del delito “Homicidio Agravado por ser cometido con Alevosía” (Art. 80, Inc. 2° y Art. 45 del C. P.A); y a su hermano, Jesús Campos, como partícipe secundario del mismo delito (Art. 80, Inc. 2° y Art. 46 del C. P.A).