El agente fiscal de Villa Unión, Daniel Zalazar, le solicitó al juez de la causa que la eleve a juicio, por considerar que son suficientes los elementos de prueba que permiten acusar al imputado como supuesto autor material responsable de ´Dos Hechos de Delito Continuado de Abuso Sexual con Acceso Carnal, en Concurso Real´, en contra de dos niñas menores de 11 años.
Los hechos se produjeron en una pequeña localidad del departamento Felipe Varela y según consta en el expediente, el imputado estaba incluido en el grupo familiar de ambas víctimas.
En este marco, el fiscal Zalazar manifestó que se analizaron todos los elementos recolectados en la presente causa, como las declaraciones de las víctimas y el informe médico realizado a ambas niñas; por lo cual consideró que “el sumario se encuentra completo y no requiere la incorporación de nuevos elementos o diligencias”.
Es por ello, que el representante del MPF le solicitó al juez de instrucción Jorge Romero, la elevación a juicio de estas actuaciones ante la Cámara; considerando al imputado como supuesto autor materialmente responsable de dos hechos punibles caratulados como: ´Dos Hechos de Delito Continuado de Abuso Sexual con Acceso Carnal, en Concurso Real´, conducta prevista y penada por el art. 119, tercer párrafo, en función del artículo 55, ambos del Código Penal Administrativo.