La fiscal Nadia Schargrodsky, solicitó 14 años de prisión efectiva para un hombre imputado por “Abuso Sexual con Acceso Carnal” (Art.119 tercer párrafo del C.P), en contra de su sobrina menor de edad. La fiscal resaltó que “es un hecho de violencia en contra de una mujer, en el cual, una vez más un hombre se siente con derechos sobre el cuerpo y la psiquis de la mujer”.
En este marco de alegatos la fiscal se dirigió al Tribunal del juicio y destacó la valentía de la víctima para contar lo que le paso, debido a que no suelen hacerlo “por el estigma que dicha denuncia conlleva usualmente”.
Además la representante del Ministerio Público Fiscal alegó que “en este caso una vez más una mujer no puede estar segura ni siquiera con los miembros de la familia que deberían cuidarla, sin que corra riesgo a manos de un hombre, que decidió que era dueño de hacer con el cuerpo de la víctima su propia voluntad sin importar las suplicas y los ruegos de la niña”.
Por ello, la fiscal Schargrodsky solicitó que se declare al presente caso como de violencia contra la mujer, en los términos de la ley 26.485; y se condene al acusado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El tribunal del juicio se encuentra presidido por la jueza Edith Agüero, acompañada por las jueces vocales Sara López Douglas y Karina Cabral, magistradas que expresarán su resolución del caso en la próxima audiencia de sentencia.
Cabe recordar que la fiscal Nadia Schargrodsky, durante todo el proceso de juicio estuvo acompañada por los ayudantes fiscales Agustín Silva y Analuz Zalazar.