Durante la etapa de alegatos, el fiscal de cámara Rafael Diego López, consideró que en el proceso de juicio quedó acreditada la producción material y la autoría del hecho calificado como “Homicidio Culposo Agravado”, por parte de Agustín Denocco. Según el fiscal, “la muerte de la víctima Sabrina Mercado, se podría haber evitado si el imputado hubiera tenido cuidado a la hora de conducir y hubiese respetado la prioridad del paso determinada por el semáforo”.
El hecho se produjo en la avenida Juan Manuel de Rosas durante 2019, cuando el imputado que circulaba en moto bajo los efectos del consumo de estupefacientes, cruzó el semáforo en rojo y en consecuencia, se produjo la colisión con la víctima-quien también se manejaba en moto- provocándole la muerte.
En este marco, el fiscal de Cámara Rafael Diego López, manifestó que toda la prueba expuesta durante el proceso de juicio determinó que “el acusado es autor penalmente responsable y culpable del delito de Homicidio Culposo Agravado (art. 84 bis, 2° párr. del C.P.), por lo que este Ministerio Público Fiscal, solicita se condene al imputado a la pena de seis (6) años de prisión de cumplimiento efectivo, más ocho (8) años de inhabilitación especial para conducir vehículos con motor”.
De esta manera, llegó a su fin el juicio por un homicidio culposo, en contexto de inseguridad vial, donde el fiscal de cámara Rafael Diego López, junto a la ayudante fiscal Analuz Zalazar, representaron al Ministerio Público Fiscal durante todo el proceso.
Ahora resta esperar la sentencia del Tribunal de juicio que estuvo compuesto por la jueza Karina Cabral como presidente, acompañada de los jueces vocales Gustavo Farías y Sara López Douglas.