Se trata de las Primeras Jornadas de Tecnología para el Proceso Penal, que se efectuaron en Mendoza con el objetivo de crear un plan de acción destinado a solucionar los problemas en el ámbito de la tecnología aplicada en los procesos penales de las provincias.
Las jornadas se desarrollaron el 11 y 12 de mayo en instalaciones del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, donde el Lic. Carlos Beres -titular del Área de Informática del MPF- junto a los analistas en sistemas de información: Santiago Somerville y Juan Pablo Ocampo Rombolá, participaron de numerosas disertaciones referidas a la temática y de un debate tecnológico sobre el proceso penal, para compartir necesidades y conocer realidades de otras dependencias a nivel nacional.
En este marco, los miembros del MPF de la Rioja, pudieron conocer en detalle los procesos tecnológicos en materia penal, que se utilizan en cada provincia; y con esa información, entre todos los presentes establecieron directivas y estrategias para solucionar los problemas que actualmente afectan el área tecnológica.