En el marco del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen, el Ministerio Público Fiscal brindó una capacitación interna destinada a fiscales y directores. La misma estuvo a cargo del Lic. Carlos Beres, titular del área de informática, quien explicó los diferentes temas con una perspectiva centrada el trabajo que desarrollan los fiscales tanto en el Sistema Penal actual, como en el Acusatorio, donde los fiscales serán protagonistas en la investigación.
Cabe recordar que el 2 de noviembre, el personal del MPF asistió a la capacitación del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen (ForCIC), organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Por ello, el fiscal general Javier Vallejos, decidió que esos conocimientos se transmitan con un enfoque adaptado al trabajo que se realiza en el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, durante la capacitación, el Lic. Carlos Beres añadió contenidos referidos a seguridad informática y prevención.
El encuentro se efectuó en el salón de audiencias de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, donde además fueron invitados los licenciados en criminalística de la Policía Judicial: Diego Morales, Mauro Alarcón y Franco Garay, quienes explicaron su metodología de trabajo para recolectar evidencia digital y extraer su contenido; atento que a partir de la Reforma Integral de la Justicia en nuestra provincia, los fiscales estarán al frente de la investigación y para ello deberán trabajar en conjunto con la fuerza policial.