Se realizó la primera audiencia del juicio, cuyo imputado es un hombre de 52 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años. El caso fue caratulado como: “Abuso Sexual con Acceso Carnal y Promoción de Corrupción de Menores Calificado en Concurso Ideal” (Arts. 119 3° párrafo, 125 1° y 2° párrafo y 54 del C.P.A).
La acusación fue presentada por la fiscal Nadia Schargrodsky, quien investigó el caso, y en noviembre de 2020 solicitó a la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, la realización del juicio.
Iniciado el debate, el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal de cámara Diego Rafael López y la ayudante fiscal, Analuz Zalazar.
La audiencia se desarrolló en instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia, cuyo juicio se extenderá durante varias jornadas donde la Fiscalía utilizará diferentes elementos testimoniales (como la declaración de la víctima en Cámara Gesell) y pericias médicas, psicológicas, policiales, entre otras; para probar su acusación en contra del hombre de 52 años, que sería vecino de la víctima.
Según constaría en el expediente, la menor habría padecido situaciones de abuso de carácter crónico desde antes de la denuncia, a muy temprana edad.
En este proceso de juicio, el tribunal está presidido por la jueza Edith Agüero, con los jueces Gustavo Farías y Rodolfo Ortiz Juárez, como vocales. Por su parte, el Ministerio Público de la Defensa, está representado por la asesora oficial de de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Clara Torres.