Durante la audiencia, el MPF -representado por el fiscal de Julián de la Colina y la fiscal Cecilia Moreno- rechazó el pedido de nulidad de nuevas pruebas, presentado por la defensa del imputado y argumentó que “la protección de pruebas sirven a la causa y específicamente a las víctimas”.
En este sentido, la parte querellante, representada por el abogado Emilio Pagotto, coincidió con la postura del MPF y solicitó la desestimación del mencionado recurso en contra de nuevas pruebas.
Al respecto, el Tribunal presidido por la Jueza Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los magistrados vocales, Karina Cabral y Rodolfo Ortiz Juarez; luego de un cuarto intermedio, resolvió rechazar el pedido de nulidad que hizo la defensora oficial Mónica Inés Lucero.
Cabe recordar que el delito “Homicidio agravado por Alevosía”. por el cual está acusado Matías Oliva tiene como pena máxima la prisión perpetua.
En esta primera audiencia de juicio, estaba prevista la declaración de Matías Oliva, pero se negó a hacerlo. Luego, Mirtha Collante (madre de la victima) fue la primera en prestar testimonio; posteriormente lo hizo su marido, Mario Taboada.
Además, los padres de la víctima, durante el juicio, estuvieron acompañados por representantes del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI) que entre sus objetivos primordiales, está fortalecer la búsqueda de justicia de las víctimas de graves vulneraciones a derechos esenciales
El debate se desarrollo en la sala de la Asociación de Magistrados, el Tribunal de la Cámara Tercera y continuará el 24 de septiembre.