El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Luis González Aguirre y Rafael Diego López, solicitó la pena de 5 años de prisión para Adolfo Félix Rodríguez, imputado por el delito de homicidio culposo.
Durante el juicio, que contó con dos intensas jornadas de debate, se repasaron los hechos sucedidos el 8 de marzo del año 2015, donde perdieron la vida dos personas al ser embestidas por la ambulancia conducida por Rodríguez.
El vehículo se dirigía por ruta 38 hacia la capital provincial proveniente de la localidad de Villa Unión, trasladando a una menor que había sufrido una fractura de tibia y peroné, cuando alrededor de la 1:45 am, embistió desde atrás a una motocicleta 110 en la que circulaban Alejandra Noemi Palacios y Jorge Alberto Arrelucea Cavero. Producto del fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron despedidos varios metros del lugar, cayendo pesadamente a la cinta asfáltica, causando su muerte.
Durante su alegato el fiscal Rafael Diego López puso de relevo distintos elementos probatorios, entre ellos las pericias realizadas en el lugar, la planimetría, las tomas fotográficas del lugar del hecho, y las declaraciones testimoniales de las personas que presenciaron el incidente.
Concluyendo que existe una certeza positiva en cuanto a la culpabilidad del imputado, solicitando una pena de 5 años de prisión, a la que se agregó un pedido de inhabilitación para conducir vehículos de motor por 8 años.