Las nuevas oficinas tienen como objetivo principal brindar una atención integral a la comunidad, a través del mejoramiento de las condiciones de infraestructura en la que prestan servicio los agentes judiciales.
Además, en el flamante edificio funcionarán la Unidades Fiscales de Violencia de Género y de Atención a la Víctima del Delito.
Del acto inaugural participaron el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, el fiscal general de la provincia, Javier Vallejos, el fiscal de Cámara de la IV Circunscripción Judicial – Aimogasta, Omar Flores, los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Camilo Farias Barros, y Claudio Saúl, la intendenta del Departamento Arauco, Virginia López, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, además de autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas.
Al respecto, el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Javier Vallejos, explicó que “esta es la primera sede del interior que se inaugura y que responde a un plan de gestión en el cual se reformarán y adaptarán todas las instalaciones del MPF para garantizar el acceso a la justicia en toda la provincia”.
“Creemos firmemente en federalizar la justicia, descentralizando todas las áreas del orden público y reforzando el interior provincial. El empleado tiene que contar con las condiciones dignas de trabajo para brindar un mejor servicio”, expuso.
Además, adelantó que “como parte del proceso de profesionalización institucional, reforzaremos el equipo del MPF en Aimogasta con un abogado y una psicóloga, con el objetivo de responder a las necesidades de las víctimas”.
Finalmente, anticipó que la próxima inauguración será en la subsede Villa Unión, que corresponde a la II Circunscripción Judicial; cuya obra se encuentra en avanzado proceso de renovación.